Das Evangelium

www.creationism.org

Evangelio
Pecado
Buenas Nuevas
Imputacion
Jesus
Gracia
Arrepentimiento
Seguridad
Seguro
Arraigado

 

GRACIA: UN REGALO GRATUITO


La palabra "gracia" quiere decir algo dado gratuitamente. . . sin precio u obligación. Por ejemplo, si su amigo le ofrece un regalo y usted procura pagárselo, ¿sería un regalo? ¡Por supuesto que no! Al momento en que él recibe su dinero,llega a ser una deuda que le debe. Tal vez su amigo se ofenda, le quite el regalo y le diga: "No estoy dándote esto por obligación. Es un regalo. ¿Aceptas mi regalo o no?

UN REGALO: AL MOMENTO QUE UNO OFRECE ALGO A CAMBIO POR EL, YA NO ES MAS REGALO. LLEGA A SER DEUDA.

Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda.  Romanos 4:4

Solamente cuando usted regresa el dinero a su bolsa y extiende su mano vacía, él renueva su oferta ofreciéndole el regalo.

Lo mismo es con la oferta de Dios de la vida eterna. La gente procura comprarla obedeciendo los diez mandamientos, viviendo bien, asistiendo a una iglesia o haciendo alguna obra religiosa. Pero, ¡Dios no se hace a sí mismo deudor a ninguna persona! El no "debe" la vida eterna a nadie. La ofrece solamente como un regalo.
 
 

GRACIA: TIENE QUE SER GRATUITA


Quando el hombre procura ganar la vida eterna por sus obras, no está eceptando la oferta de Dios como un regalo gratuito, esto es por "gracia."

. . . y si por obras, ya no es gracia.  Romanos 11:6b

Pero, ¡es solamente por su "gracia " que Dios nos salva!

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:8-9

Dios no ofrece la dádiva de vida eterna al que procura ganarla por medio de sus obras. Guardar los diez mandamientos para salvarse es caer de la gracia.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Gálatas 5:4


DIOS OFRECE LA VIDA ETERNA COMO UN REGALO
GRATUITO. LO ACEPTAMOS ASI O NO LO RECIBIMOS.


Por lo tanto, procurar ganar la vida eterna a través de las obras es rechazar la única manera en cómo Dios ofrece la vida eterna, esto es, por su gracia. Y cuando uno la rechaza, está escogiendo sufrir la condenación eterna.
 
 

Evangelio
Pecado
Buenas Nuevas
Imputacion
Jesus
Gracia
Arrepentimiento
Seguridad
Seguro
Arraigado
El Evangelio
www.creationism.org