Das Evangelium

www.creationism.org

Evangelio
Pecado
Buenas Nuevas
Imputacion
Jesus
Gracia
Arrepentimiento
Seguridad
Seguro
Arraigado

 

PASO 1: IMPUTACION
CRISTO LLEVO NUESTROS PECADOS SOBRE SI MISMO


El primer paso en la redención del hombre era que Jesucristo llevara los pecados del mundo sobre su propio cuerpo. Cuando Jesús estaba sobre la cruz, Dios tomó todos los pecados de la humanidad (pasados, presentes y futuros) y los puso (imputó) sobre Cristo.

Mas Jehová cargó en él [Jesús] el pecado de todos nosotros.  Isaías 53:6

Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero.  1 Pedro 2:24

Al que no conoció pecado [Jesús], por nosotros [Dios Padre] lo hizo pecado, para que nostros fuémos hechos justicia de Dios en él.  2 Corintios 5:21


Ya que Dios debe de castigar el pecado, ¿a quién castigaría?
 

PASO 2: SUBSTITUCION
CRISTO MURIO EN NUESTRO LUGAR


Porque Dios tiene que castigar el pecado, él derramó su ira sobre Jesús en lugar de nosotros. Jesús llegó a ser nuestro "substituto". El fue castigado por nuestro pecados y murió en nuestro lugar.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él.

Isaías 53:5

Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: "Dios mío, Dios mío. ¿por qué me has desamparado?"

Mateo 27:46


PASO 3: SATISFACCION
(PROPICIACION)


LA MUERTE DE CRISTO PAGO TODOS NUESTROS PECADOS, Y SATISFIZO LA IRA Y LA JUSTICA DE DIOS

Ya que Jesús murió por nuestros pecados, la justicia de Dios fue satisfecha. Cristo pagó por todos los pecados del hombre, y quien decida aceptar ese pago nunca tendrá que experimentar la eterna ira de Dios que viene sobre todo pecador. La cuenta está cancelada.

Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando [Dios el Padre] haya puesto su vida [de Jesús] en expiación por el pecado. . . verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho.  Isaías 53:10-11

Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza entregó el espíritu.  Juan 19:30

La frase "consumado es" era una expresión usada en Roma en el tiempo de Cristo para referirse a una deuda que había sido cancelada. Cuando Jesús dijo estas palabras al morir, estaba diciendo que él había hecho el perfecto, completo y último pago por el pecado. (Vea también Colosenses 2:13,14)



ASI, JESUS HA DERRIBADO LA BARRERA ENTRE DIOS Y EL HOMBRE PORQUE PAGO POR LOS PECADOS POR MEDIO DE SU PROPIA MUERTE.

¿Por qué es la muerte de Cristo de tanto valor que puede pagar, no sólo por los pecados de usted, sino también por todos los de toda la raza humana en todas la edades? Es porque. . .
 
 

Evangelio
Pecado
Buenas Nuevas
Imputacion
Jesus
Gracia
Arrepentimiento
Seguridad
Seguro
Arraigado
El Evangelio
www.creationism.org